La imagen indigna. Y conociendo en detalle la situación, es aun peor y más bronca genera. Lectores de TodoJujuy decidieron enviarnos al WhatsApp de las Noticias (3885007777) las fotos de cómo quedó la plaza del barrio 18 de noviembre luego que la vandalizaran y rompieran el alumbrado público, imprescindible para su uso en la noche.

Vandalismo.jpg

Los vecinos que viven en la zona dicen que no es la primera vez. En esta ocasión robaron lo que pudieron y lo que no lo destrozaron. La plaza del barrio es muy utilizada por grandes y chicos para disfrutar al aire libre de distintas actividades, y también para descansar, estudiar y compartir con la familia.

Te puede interesar: Vandalismo: rompen a hachazos uno de los principales acueductos de Libertador

Los focos, las estructuras y hasta los bancos, fueron afectados por estos delincuentes que no les importa el fin social que cumple ese espacio. Lo más llamativo es que la plaza está a pocos metros de la seccional 59 del barrio, sin que nadie de la comisaría detecte este tipo de delitos, que en general, según dijeron los testigos, ocurren a menudo.

Alumbrado destruido

Según muchos vecinos la plaza es generalmente ocupada, durante las noches y la madrugada, por un grupo de 50 jóvenes para tomar bebidas alcohólicas y consumir sustancias prohibidas. Aseguran que se hicieron las denuncias a la policía, pero no hay recorridos de efectivos que accionen para prevenir y impedir este accionar.

Te puede interesar: Vandalismo en la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales: el decano emitió un comunicado

Afirman que ya no solo es el vandalismo, sino que los ruidos y la inseguridad se apoderaron de ese espacio verde, producto del accionar de estos jóvenes que no respetan a nadie a su paso y convirtieron a la plaza es su propio “aguantadero”, refugio para sus delitos y amparados por la oscuridad de la noche.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario