Susto.. 

Abra Pampa: provocó un incendio por quemar un chancho

Debido a la magnitud del foco ígneo, tomaron participación Bomberos Voluntarios y personal de la Municipalidad de Abra Pampa. Lograron controlar el fuego.

¿Por qué se generó la quema de pastizales?

Tal cual detallaron desde la Municipalidad de Abra Pampa, en la tarde del martes se anoticiaron de un incendio de gran magnitud en el oeste de la ciudad puneña.

Al arribar al sector, tomaron conocimiento que el foco ígneo se habría iniciado con brasas considerando que un productor intentó quemar los restos de un chancho que había muerto hace días. A causa de esta situación, y debido al fuerte viento que se presentó en el día de ayer en la zona, las cenizas se propagaron generando el fuego.

"La rápida acción de los Bomberos y la ayuda de la Municipalidad, con su personal y el camión cisterna, lograron controlar el fuego y apagar los focos que quedaron encendidos a fin de que no se propague en caso de que continúen las intensas ráfagas de viento", manifestaron desde la comuna.

quema 3.jpg

Mirá el video del momento que apagaban el incendio en Abra Pampa

INCENDIO ABRA PAMPA

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: