Alarmante.. 

Accidentes de tránsito: 115 muertes en Jujuy

El exceso de velocidad y la falta del casco son las principales causas indicó Seguridad Vial. Hoy se conmemora el Día en Recuerdo de Víctimas de Accidentes.

Por  Federico Franco

Según datos de los reportes semanales difundidos por la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy, durante lo que va del 2022, ocurrieron alrededor de 116 muertes por accidentes de tránsito en la provincia.

Cada tercer domingo de noviembre, se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, una efeméride proclamada oficialmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de reducir el número de víctimas en accidentes de tráfico.

Febrero: 7

Marzo: 12

Abril: 11

Mayo: 10

Junio: 10

Julio: 8

Agosto: 11

Septiembre: 10

Octubre: 21

Noviembre: 6

La mayor cantidad de muertos por accidentes en el NOA son motociclistas.jpg
La mayor cantidad de muertos por accidentes de tránsito en el NOA son motociclistas

La mayor cantidad de muertos por accidentes de tránsito en el NOA son motociclistas

Las causas de los accidentes

Alejandro Marenco, secretario de Seguridad Vial de Jujuy, habló con TodoJujuy.com y comentó que "el exceso de velocidad y el no uso del casco, están arriba entre las causas que mayores víctimas fatales causaron, superando a los conductores que manejan tras haber consumido alcohol. “La ley de Alcohol Cero redujo ostensiblemente la cantidad de víctimas fatales por conductores alcoholizados.

Sobre el exceso de velocidad, Marenco dijo que en Jujuy hay solo una autopista que tiene una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora, y el resto tiene máximas más bajas, pero advirtió que aún así tampoco se respetan.

“Somos una sociedad anárquica y no nos gustan los controles”, dijo el referente de la secretaría local, y subrayó que de ser “potenciales infractores, podemos ser potenciales delincuentes viales”, y recalcó que así la figura legal cambia.

“Hay poco respeto hacia la vida la propia y la de los demás”, añadió y pidió cambiar conductas que permitan bajar los números alarmantes de accidentes de tránsito que terminan con fatalidades y familias rotas.

ALEJANDRO MARENCO - Sec. Seguridad Vial

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: