“Es necesaria la sensibilización para que se tome conciencia y no se llegue a una diálisis o trasplante”, aseguró Claudia Alejo del Cucaijuy.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE“Es necesaria la sensibilización para que se tome conciencia y no se llegue a una diálisis o trasplante”, aseguró Claudia Alejo del Cucaijuy.
Además, explicó la importancia de los riñones ya que ayudan a regular la presión arterial, producción de hormonas, glóbulos rojos y limpiar el cuerpo. “Es ideal iniciar el día tomando un vaso de agua”, argumentó Alejo demostrando que durante toda la mañana repartirían un vaso del líquido elemento a quienes se acerquen al lugar donde realizan la campaña.
En cuanto a la situación de personas con enfermedades en los riñones, desde el Cucaijuy aseguraron que hay 201 personas inscriptas en espera renal pero ninguna es de urgencia.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
video
video
video
video