Alto Comedero.. 

Aeroclub: vecinos quemaron un búnker que vendía drogas

Un grupo de vecinos del Aeroclub actuó por mano propia y quemó un bunker en donde teóricamente se vendía droga. Las autoridades investigan el hecho.
Por  María Florencia Etchart

Hace unas horas se conoció un video en donde un grupo de vecinos quemaron una casa en donde teóricamente funcionaba un bunker que vendía droga. El hecho ocurrió en el barrio del Aeroclub, zona aledaña a Alto Comedero.

Sobre el tema habló el Secretario de Seguridad, Diego Rotela, quien explicó que si bien los vecinos son los que decidieron tomar justicia por mano propia, la Policía de la provincia ya venía investigando de oficio este caso desde hace un tiempo.

“Queremos pedirles a los ciudadanos que no se dejen llevar por cuestiones que suceden en otras provincias que tienen que ver con la ausencia del Estado”, dijo el Secretario de Seguridad en relación a los hechos de público conocimiento relacionados con la ciudad de Rosario y el conflicto relacionado al narcotráfico.

Rotela indicó que no se puede realizar allanamiento en la casa de ningún vecino este caso del Aeroclub. “Todas las fuerzas están interviniendo para combatir con este flagelo y dar con los responsables de la comercialización en este hecho de narcomenudeo”.

Una vez más solicitó a los vecinos que hagan las denuncias por los canales correspondientes que están puestos a su disposición.

DIEGO ROTELA - SECRETARIO DE SEGURIDAD

¿Cómo opera Jujuy en materia de narcomenudeo?

Rotela explicó que son conscientes de que hay situaciones relacionadas con el narcomenudeo que llevan un tiempo de investigación. “Una vez que están reunidos los suficientes elementos y está la orden de la Justicia, hay que buscar el momento adecuado para llevar adelante las actuaciones correspondientes”.

El funcionario recordó que la Policía no actúa por cuenta propia y debe poner a disposición del agente fiscal toda la documentación y las pruebas necesarias. “Venimos trabajando muy bien en lo que es narcomenudeo”, remarcó.

Cabe recordar que la ley de Narcomenudeo rige desde octubre del año pasado en la provincia, en este marco, según Diego Rotela, en la actualidad hay 1.100 personas detenidas por este delito y puestas a disipación de la Justicia.

“También trabajamos con el narcomenudeo en el Servicio Penitenciario, sólo desde el año pasado hasta la fecha se secuestraron 397 celulares, pasta base y cocaína que ingresa a los penales. Inclusive hemos llegado a bajar y procesar a un efectivo que era quien ingresaba los estupefacientes dentro del penal”, informó el Secretario de Seguridad.

Pedido a los vecinos: no actuar por mano propia

Producto de este hecho, Diego Rotela solicita a la población en general y a los vecinos que no cometan este tipo de hechos. “Lo primero que tiene que hacer es realizar la denuncia correspondiente o bien a través del buzón del vecino que es totalmente anónimo. Lo vamos a ampliar a otras zonas complejas de la provincia y también buscamos digitalizarlo para que la persona pueda ingresar y realizar la denuncia sin colocar ningún dato personal”.

Finalmente, Diego Rotela aclaró que no se trata de una “zona caliente” en materia de narcomenudeo, sino que es un flagelo que se encuentra en todos lados.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: