Cinco sindicatos aeronáuticos anunciaron para este lunes 26 un paro de 24 horas en protesta por la suspensión de 376 trabajadores de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas que participaron en un paro el pasado 8 de noviembre. Con esta decisión la empresa decidió cancelar todos los vuelos.

La compañía estatal sancionó a 376 trabajadores por el "abandono de tareas o retención de tareas" que provocó la cancelación de 258 vuelos en perjuicio de 30.000 pasajeros el 8 de noviembre. Los gremios realizaron en esa jornada una "asamblea" durante varias horas para protestar por el incumplimiento de la llamada "cláusula gatillo" que contemplan algunos contratos para automáticamente actualizar los salarios de acuerdo a la inflación.

Te puede interesar: Aerolíneas Argentinas con medida gremial: hay 2 vuelos de Jujuy involucrados

En el caso de Jujuy, Aerolíneas tiene cuatro vuelos diariamente. Tres a Buenos Aires y uno a Córdoba. Dos son por la mañana, el de las 7.50 y las 10.55 que aterrizan en Aeroparque y el de la tarde, 19.50 a Córdoba y 21.30 a Buenos Aires, que serán reprogramados o su ubicará a los pasajeros en otros vuelos, algo que todavía no fue resuelto.

Te puede interesar: Mauricio Macri dijo que Aerolíneas Argentinas se debe autosustentar

Hay otros dos vuelos, uno de Andes Líneas Aéreas a Buenos Aires, a las 8.05, y el restante de Flybondi a las 17.35 y que aterriza en el aeropuerto de El Palomar, que por ahora se realizan, aunque los pasajeros de esos vuelos deberán estar atentos a las información que lleguen en las próximas horas.


"Trascendidos periodísticos han señalado que sería un paro de 24 horas. Ante la necesidad de proteger mejor a sus pasajeros, reprogramando sus vuelos de la manera más ordenada posible, Aerolíneas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día", señaló la empresa en un comunicado.

La intención, según la empresa, es "evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas los gremios tuvieron de rehenes a más de 30.000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos".

Aerolíneas les pidió a los pasajeros que "estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea mail o teléfono". También pidió que para conseguir información sobre las reprogramaciones está habilitado el número 0810-222-86527.

"Por otro lado, los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán reclamar el reintegro de las sumas abonadas", agregó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario