Agua Potable de Jujuy denunció que en medio de los operativos de normalización del servicio en Palpalá, detectaron un grave hecho de sabotaje en la red de distribución de agua que dificultaron las tareas de normalización del servicio en esa ciudad.
Detallaron que encontraron dos válvulas maestras cerradas de manera intencional, sin conocimiento ni autorización de la empresa estatal, lo que impidió el abastecimiento normal a los barrios San Ignacio de Loyola y Constitución de la ciudad siderúrgica.
Afirman en el comunicado de las últimas horas, que el sabotaje no fue un error o una casualidad, y que fue cometido por personas con conocimiento del sistema, ya que dichas válvulas no están al alcance de cualquier persona.
Agua Potable de Jujuy denunció un sabotaje al sistema de agua de Palpalá (Foto ilustrativa)
Agua Potable de Jujuy denunció un sabotaje al sistema de agua de Palpalá (Foto ilustrativa)
“El cierre deliberado de estos puntos críticos no solo interrumpió el suministro, sino que perjudicó directamente a cientos de familias que ya venían atravesando dificultades por las lluvias y la alta turbidez del agua en las fuentes de captación”, marcaron.
Agua Potable adelantó que tomarán medidas
Destacaron que están realizando las investigaciones y de ser necesario, se tomarán medidas judiciales contra quienes resulten responsables, realizando las denuncias penales correspondientes y acciones civiles que pudieran proceder.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.