sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de febrero de 2025 - 13:11
Temporal.

Barrios de Alto Comedero, Los Alisos y Palpalá continúan sin agua: cuándo se reestablecería el servicio

Tras el temporal, barrios de Alto Comedero, Palpalá y Los Alisos continúan sin agua potable. Realizan trabajos de saneamiento en la Planta Alto Reyes.

Por  Judith Girón

Tras el temporal registrado en los últimos días y que generó la turbidez del agua producida por la crecida de los ríos, desde el miércoles a la mañana, cortaron el agua en distintas zonas de la capital jujeña. A pesar de que varios sectores ya han recuperado la normalidad, la restauración total avanza de manera paulatina debido a los altos niveles de consumo, que impactan en la velocidad de llenado de las cisternas.

Desde la empresa Agua Potable S.E indicaron que avanzan en la limpieza intensiva de los decantadores en la Planta Potabilizadora Alto Reyes, esta planta abastece a la capital jujeña, gran parte de Alto Comedero y Palpalá. Además indicaron que los decantadores cumplen la función de separar el barro y las impurezas del agua cruda antes de su filtrado y distribución. Debido al temporal, estos dispositivos acumularon una gran cantidad de sedimentos que entorpecen el proceso de potabilización. Por este motivo, su limpieza es fundamental para recuperar el ritmo normal de producción de agua.

image.png
Planta Potabilizadora Alto Reyes

Planta Potabilizadora Alto Reyes

Ante la emergencia, la empresa distribuye camiones cisterna para abastecer los sectores más afectados pero la logística es compleja, ya que abarca desde Campo Verde hasta Los Alisos, pasando por Alto Comedero y Palpalá, indicaron. No obstante, se prioriza el suministro a centros de salud y hospitales para luego atender a los barrios afectados.

Hasta el momento, no hay tiempos estimados para la normalización completa, ya que se depende de varios factores, incluyendo la infraestructura afectada y la demanda de los usuarios.

Recomendaciones para los usuarios de agua potable

Desde Agua Potable se solicita a los vecinos un uso responsable del agua con el objetivo de facilitar la estabilización del servicio en toda la región. Los trabajos continuarán de manera ininterrumpida hasta lograr la restitución total del suministro.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Lo destacado