Trámite.. 

Aguas Calientes con Centro Emisor de Licencias de Conducir

Aguas Calientes tiene ya su Centro Emisor de Licencias de Conducir, tras la habilitación formal de las últimas horas.

En el acto estuvo presente la directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir de la ANSV, Andrea Pérez; la directora Provincial de Seguridad Vial, Blanca Banda; el secretario de Seguridad Vial de Jujuy, Alejandro Marenco; y el intendente de Aguas Calientes, Gregorio Mamani.

El centro se encuentra certificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Con este nuevo centro, ya están en funcionamiento 21 en la provincia, donde la licencia nacional cubre al 90,48% de la población, un objetivo de la gestión.

Aguas Calientes
Aguas Calientes

Aguas Calientes

¿Qué es la Licencia Nacional de Conducir?

Es un documento que habilita a toda persona que cuente con la edad requerida, a conducir un vehículo o una moto en el país. La licencia nacional unifica los criterios de evaluación, aptitudes y formatos para su obtención, además de poseer diversas medidas de seguridad a nivel internacional.

Tanto Aguas Calientes como otras jurisdicciones adheridas al Sistema Nacional de Licencias de Conducir que tienen estos centros, trabajan administrando el trámite a las personas que la soliciten y que tengan domicilio registrado en dicha jurisdicción. En Argentina, la licencia nacional cubre al 89,29% de la población a través de los 764 Centro Emisor de Licencias que se encuentran operativos.

Cuáles son los centros de Jujuy

En la provincia ya funcionan centro similares al de Aguas Calientes en Abra Pampa; El Carmen; Fraile Pintado; Humahuaca; La Quiaca; Libertador General San Martín; Monterrico; Palpalá; Perico Puesto Viejo; Purmamarca; Rodeíto; San Antonio; San Pedro; San Salvador de Jujuy; Susques; Tilcara; Uquía y Yuto.

Requisitos para obtener la Licencia Nacional de Conducir

Una de las exigencias es que el interesado debe poseer domicilio actualizado en el departamento sede del centro emisor impreso en el documento. El trámite se realiza solamente con DNI, y no con otro tipo de documentos como pasaporte o cedula Federal. A partir de los 65 años se reduce la vigencia de la Licencia Nacional de Conducir.

Los interesados deberán presentar boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Transito. El mismo se podrá descargar mediante la página www.seguridadvial.gov.ar. Luego se emite el Formulario Único De Tramite.

Licencia Nacional de Conducir
¿Cómo hacer el curso de Seguridad Vial?

¿Cómo hacer el curso de Seguridad Vial?

Tras los análisis médicos de rigor para certificar la aptitud física, se cumplirá con el resto de la documentación requerida, y se realizará el Curso Teórico Práctico de Educación para la Seguridad Vial, y cuando esté aprobado, accederá a la Licencia.

Para autos, los menores con 17 años cumplidos pueden acceder a esta categoría con autorización firmada por ambos padres o tutor ante escribano público. Para el caso de las motos, los menores con 16 años cumplidos pueden acceder a esta categoría con idéntica operatoria

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: