Tiempo. . 

Alerta por tormentas en Jujuy: para cuándo y qué zonas serán afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia alerta amarilla por tormentas fuertes para varias localidades de Jujuy. Estas condiciones rigen por 48hs.

Por  María Florencia Etchart

Una vez más el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para hoy y mañana en varias localidades de la provincia de Jujuy.

Cabe recordar que el alerta significa que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica fuerte y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Qué zonas van a ser afectadas por el alerta amarilla en Jujuy

Según anticipa el SMN, para este lunes feriado de carnaval, las zonas en donde se pueden producir las lluvias son las siguientes: Puna de Cochinoca - Puna de Humahuaca - Puna de Rinconada - Puna de Santa Catalina - Puna de Tilcara - Puna de Tumbaya – Yavi.

También se suma la Zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano - Zona montañosa de Humahuaca - Zona montañosa de Tilcara - Zona montañosa de Tumbaya.

En cuanto a las temperaturas, para hoy está anunciada una mínima de 20º y una máxima que alcanzaría los 28º. Por la mañana el cielo permanecerá mayormente nublado mientras que por la tarde – noche se espera la llegada de las tormentas fuertes.

En lo que respecta al martes 13 de febrero, las zonas afectadas por el alerta amarilla serán: Zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano - Zona montañosa de Humahuaca - Zona montañosa de Tilcara - Zona montañosa de Tumbaya.

A ellas hay que sumarle también las siguientes zonas: El Carmen - Ledesma - Palpalá - San Antonio - San Pedro - Santa Bárbara - Valle Grande - Zona baja de Doctor Manuel Belgrano - Zona baja de Tilcara.

En este caso la mínima anunciada será de 19º mientras que la máxima desciende notablemente ya que no superaría los 22º. Las tormentas fuertes se darán durante la madrugada y parte de la mañana, mientras que por la tarde – noche serán de menor intensidad pero todo el día se va a mantener la inestabilidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: