Altos Hornos Zapla festeja su 70° aniversario

Un día como hoy, pero de 1947, se fundaba el Club Defensores de Centro Forestal, que en los años 60 se pasaría a llamar Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla. Los festejos inician a las 15 en la pileta olímpica de la institución.

Fue un 4 de enero de 1947 cuando un grupo de trabajadores de la fábrica Altos Hornos Zapla, a los que les gustaba jugar al fútbol y participar de los torneos internos, decidieron crear el club Defensores de Centro Forestal para participar del campeonato de la Liga Jujeña.

A principios de los 60, el club se trasladó hacia el espacio que hoy ocupa, donde se construyó un importante complejo deportivo, y adoptó el nombre de Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla.

Tras varias buenas performances en la Liga Jujeña de  Fútbol, el “merengue” logró la clasificación al Torneo Nacional en 1974, repitiendo esta proeza en el 77, 78, 83, 84 y 85.

En la década de los 90, el club entró en una profunda crisis económica de la que tuvo mucho que ver la privatización de la fábrica Altos Hornos Zapla.

Tras varias incursiones en torneos Argentino C y B VIP, recién en 2010 el merengue logró el ascenso al Federal B y luego sería invitado al Federal A, torneo que hoy en día lo encuentra con gran protagonismo.

Con motivo de festejar este nuevo aniversario, la Comisión Directiva diagramó una serie de actividades.

Cronograma

15.00 hs. Apertura de pileta

15.30 hs. DJ y cama elástica para los chicos

16.00 hs. Torneo de waterpolo

17.00 hs. Clase de gimnasia acuática

17.30 hs. “12 pesitos dub” y 18.30 “Kabric” en vivo (Bandas de rock)

19.00 hs.
Se repartirá golosina para todos los chicos y se cantara el cumpleaños feliz con la banda en vivo, un brindis y se cortará la torta. Palabras del presidente.

19.30 hs. Desfile de Modelos

20.30 hs. Peña folclórica con la presencia de CoplaJuy entro otros grupos, y el ballet folclórico “El Maitén”.

22.00 hs. Cierre de la apertura de los festejos por los 70 años del club.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: