Ambiente.. 

Ambiente: liberaron a una corzuela que fue atacada por perros

La corzuela que apareció en el barrio Malvinas Argentinas fue rehabilitada y luego liberada en Los Paños.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Días atrás, una corzuela fue liberadas en un monte ubicado en Los Paños después haber sido rescatada del ataque de perros en el barrio Malvinas Argentinas de San Salvador de Jujuy. Así destacaron desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, que a través de sus equipos realizaron el rescate de este ejemplar de hembra adulta que luego fue rehabilitada hasta quedar en buenas condiciones para ser liberada.

En el marco, destacaron que también recuperaron y rehabilitaron un ejemplar de quirquincho (Chaetophractus vellerosus) que había sido rescatado por una vecina de San Salvador de Jujuy, quien se puso en contacto con el área de Biodiversidad de la cartera ambiental.

image.png
Quirquincho rescatado por Ambiente.

Quirquincho rescatado por Ambiente.

Comunicarse en caso de ver animales silvestres en la ciudad

El CAFAJu trabaja desde hace años en la protección de la fauna nativa de la provincia de Jujuy. Tiene como misión generar un espacio de rescate, alojamiento, rehabilitación e investigación sobre las especies autóctonas de la provincia de Jujuy. Como también así, otorgar un área de función integral relacionada con la educación para la conservación e investigación de las características de la fauna nativa.

A fin de que la sociedad colabore o informe sobre posibles casos de fauna autóctona en peligro, el CAFAJu habilitó una nueva línea de comunicación a través de WhatsApp: (0388) 154564931. Allí la gente puede llamar o enviar un mensaje a fin de alertar o evacuar dudas sobre relacionados a los animales que habitan en la provincia.

Cabe recordar que la tenencia, el tráfico y la venta de animales de la fauna nativa de Jujuy es ilegal, y está penalizada por leyes provinciales y nacionales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: