Reunión.. 

Analizan cambiar los trofeos de la FNE 2024 por materiales para los colegios

Luego de la primera reunión entre el Ente, docentes y alumnos, se planteó la idea de algunos cambios con el fin de hacer una FNE "económicamente más próspera".

Por  Analía Farfán

Luego de la primera reunión entre el Ente Autárquico Permanente, docentes y alumnos de toda la provincia, se planteó la idea de realizar algunos cambios con el fin de hacer una FNE "económicamente más próspera", sustentable e igualitaria, con el fin de que todo el estudiantado esté en igualdad de condiciones.

Proyecto nuevo (31).jpg

En este sentido, Martin Meyer, presidente del Ente Autárquico Permanente, comentó acerca de la posibilidad de cambiar los trofeos por otro tipo de premio con mayor "utilidad", además agregó que: "varios docentes hicieron el mismo planteo, más conociendo la situación económica que nos toca transitar".

EN la primera reunión informativa con los diferentes directores, profesores asesores y alumnos de cara a los preparativos para la edición 73 de la FNE, realizada en el salón de conferencias del instituto técnico de Jujuy, se plantearon propuestas, se escucharon sugerencias ya que la fiesta y la provincia no está ajena a la situación económica del país.

Es por ello que con los directivos, docentes y alumnos se buscan alternativas, agregados, sugerencias y algunos cambios a la fiesta sin perder la tradición.

Por último , se mencionó trabajos conjuntos con la secretaría de deporte de la provincia para generar actividades recaudadoras a los establecimientos que participan con carrozas de las localidades de la puna, valle y yungas, sin dejar de lado la Cultural Fest que es una herramienta más.

Cronograma FNE 2024:

Según lo establecido en el anuario escolar 2024 del Ministerio de Educación de Jujuy, la tan esperada Fiesta Nacional de los Estudiantes está programada del 18 al 28 de septiembre de este año.

Las actividades áulicas relacionadas con la Fiesta estarán alineadas con el cronograma que determine el Ministerio de Educación. Se espera que a mediados de abril comiencen las elecciones de los representantes estudiantiles en los colegios para las elecciones Capital y Departamentales, marcando así el inicio de los preparativos para este evento emblemático.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: