Conflicto.. 

Analizan quitarle la concesión a las empresas de transporte en Jujuy

En el sexto día de paro de transporte, el Concejo Deliberante analiza quitar la concesión a las empresas de transporte de San Salvador de Jujuy.

Se dejó entrever la posibilidad de avanzar en la caducidad de las concesiones otorgadas a las empresas responsables del servicio.

Situación del transporte en Jujuy

El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó la profunda preocupación compartida por todos los concejales, independientemente de su afiliación política, ante el "incumplimiento reiterado de las empresas concesionarias en la prestación del servicio".

Destacó que se están considerando medidas para declarar la caducidad de los permisos de estas empresas, las cuales ya fueron previamente intimadas por el departamento ejecutivo local. "Ante su persistente incumplimiento, se considera aplicar lo estipulado en los pliegos de licitación, que prevén la caducidad en caso de falta de cumplimiento, así como la posibilidad de otorgar permisos precarios en el marco de la emergencia declarada por el Concejo Deliberante en diciembre pasado", dijo.

El funcionario subrayó que "esta cuestión fue analizada exhaustivamente por todo el cuerpo legislativo, con el objetivo de encontrar soluciones que aseguren la continuidad del servicio, una necesidad urgente para los habitantes de la ciudad que se convirtió en motivo de reclamo".

Sigue el paro de transporte

Es importante destacar que el transporte público lleva paralizado 6 días en San Salvador de Jujuy debido a la falta de pago a los empleados de las distintas empresas prestadoras del servicio.

Por el momento no hay indicios de una solución al conflicto y las empresas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: