Jujuy.. 

Ante el frío extremo, juntan ropa de abrigo para abuelitos: cómo ayudar

Jóvenes jujeños lanzaron una campaña solidaria para colaborar con adultos mayores que viven en un hogar.

Están juntando ropa de abrigo, preferentemente talle S y M, calzado y distintos elementos de higiene personal y limpieza. También se puede colaborar con guantes, gorritos y bufandas.

En ese sentido, Jesús Abdala, coordinador de la Juventud Franciscana, le comentó a Canal 4 que "nosotros prestamos servicio de acompañamiento ahí, vamos dos o una vez al mes para acompañarlos, hacerlos jugar o compartir momentos de charlas muy lindos. De esas visitas hemos advertido que tienen una necesidad de prendas de ropa a raíz del frío extremo que hay en Jujuy".

image.png

Aquellos que deseen colaborar, pueden comunicarse al 3884803156 o dirigir las donaciones a la Iglesia San Francisco.

"Estamos a disposición para buscar las donaciones", dijo y remarcó que "el amor que se comparte es indiscutible y siempre los abuelitos necesitan no solamente la parte material sino también lo espiritual. Todos pueden sumarse para compartir momentos de amor con ellos, somos alrededor de 20 chicos que hacemos esta y otras actividades.

Dónde y cómo denunciar maltrato a adultos mayores

En la provincia de Jujuy está disponible un número para denunciar y proteger a adultos mayores que sufren situaciones de violencia, brindándoles contención y acompañamiento.

La línea telefónica es la siguiente: 3885838458. Atiende de lunes a viernes de 8 a 20 horas otorgando asesoramiento, contención y atención a través de un equipo de primera escucha que derivará la denuncia a los profesionales de la Dirección Provincial de Protección Integral a Adultos Mayores.

Es importante destacar que ante situaciones en las que se vea afectado un abuelo o abuela, hay que tener en cuenta este número y llamar de inmediato al SAME (107) o a la Policía (911).

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: