Hospital Pablo Soria. 

Arbolado público: realizan mantenimientos en la ciudad

Tareas de extracción de ejemplares enfermos y cuidado de otros fueron realizados en el arbolado público que rodea al hospital.

Cuadrillas de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Salvador estuvieron trabajando en el cuidado del arbolado público que rodea al hospital Pablo Soria. Extrajeron ejemplares enfermos e hicieron mantenimiento a los árboles de la zona.

"Procedimos a la extracción de dos ejemplares muy añosos de lapacho que presentaban problemas sanitarios, con presencia del hongo fumagina, cochinilla, con deterioros propios de la edad del árbol, y en parte seco. Son ejemplares cuya frondosidad y tamaño, debido al crecimiento de la ciudad, se vieron estos acorralados por los cables, situación que resulta peligrosa", explicó respecto a las tareas realizadas en el arbolado público la directora de Espacios Verdes, Sofía Maionchi.

La funcionaria indicó que se trata de un trabajo en conjunto con la Dirección General de Tránsito y Transporte, Higiene Urbana y Servicios Eléctricos.

Con respecto a la extracción del lapacho, indicó también que antes de realizarla hicieron una minuciosa evaluación con el objeto de solo extraer aquellos especímenes en peor situación y que sobre el resto de los árboles que quedaron se hicieron trabajos de poda, despeje de las líneas del cableado de alta tensión, despeje de luminarias, despeje de semáforos, levantamiento de copa.

"Todo esto es para hacer más adecuada la convivencia con el alto tráfico de estas calles, y para ayudar a mejorar la condición de los árboles", explicó Maionchi y agregó: "Además, ya que se está haciendo una vereda nueva, se aprovechó para hacerles tazas más grandes, lo que va a permitir al árbol tener mejores condiciones de anclaje y próximamente se va se renovará la tierra de las tazas con tierra nueva, tierra fértil, para que mejoren su condición y permanezcan en pie más tiempo".

arbolado publico mantenimiento 21
Tareas de mantenimiento en el arbolado público que rodea al hospital Pablo Soria.

Tareas de mantenimiento en el arbolado público que rodea al hospital Pablo Soria.

Finalmente, la titular de Espacios Verdes se refirió a los tratamientos fitosanitarios y de control de plagas: "Sobre estos árboles que tienen presencia de cochinilla, ya se hizo la aplicación de los tratamientos correspondientes en el mes de marzo, seguimos trabajando en el tratamiento fitosanitario de lapachos, tarcos, plátanos y algunas otras especies que son susceptibles a esta plaga".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: