VIDEO.. 

Así quedó Humahuaca tras el Carnaval 2024

Humahuaca se convirtió en un basural luego de la llegada de miles de turistas para vivir el carnaval 2024 el sábado pasado.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Durante el pasado fin de semana largo del Carnaval 2024, la ciudad de Humahuaca se vio abrumada por una gran multitud que llegó para vivir la festividad. Sin embargo, lo que debería haber sido una celebración colorida y alegre se convirtió en un caos de basura y falta de conciencia ciudadana.

El Monumento a los Héroes de la Independencia, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, quedó envuelto en un manto de desperdicios luego de que los visitantes dejaran sus residuos en las escalinatas y sus alrededores.

Un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales muestra la impactante escena: montañas de basura cubriendo un lugar histórico, resultado de la imprudencia y falta de responsabilidad de algunos asistentes.

Embed

Limpieza de Humahuaca

Una vez finalizado el carnaval, los organismos municipales limpiaron el pueblo con el objetivo de volver a la normalidad. Se recolectó una gran cantidad de basura en la zona.

Además, desde el Municipio aseguraron que no es una tarea que sólo le corresponde a ellos sino que debería haber mayor conciencia social ante tanta masividad de gente.

image.png

Operativo para contener los residuos

Cabe destacar que en la previa se instalaron 65 contenedores de basura en toda la quebrada de Humahuaca, pero la gente ignoró las medidas y arrojó sus desechos en cualquier lugar disponible. La falta de conciencia ambiental y el desprecio por el patrimonio histórico fueron evidentes en esta lamentable situación.

Además, se llevó a cabo una recolección diferenciada de residuos en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de facilitar el manejo adecuado de la basura generada durante la festividad, y se organizó un eco canje en el Monumento a los Héroes de la Independencia, incentivando a los ciudadanos a cambiar materiales reciclables por diversos beneficios.

Es fundamental que tanto residentes como turistas tomen conciencia de la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente, así como el valor de conservar el patrimonio cultural e histórico de nuestros pueblos.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: