Inflación.. 

Aumentó 100% el kilo de tomate en Jujuy: cuánto cuesta

En la última semana el tomate aumentó el doble en Jujuy. Vendedores anticipan que para las fiestas de fin de año, las frutas volverán a tener incremento.

Por  Gabriela Bernasconi

El tomate se volvió un "inalcanzable" en la lista de frutas y verduras para comprar y equiparse en el hogar. En las últimas horas el precio del kilo se disparó y en la provincia de Jujuy aumentó un 100% con respecto al monto que tenía días atrás.

Al precio del tomate, también se suma el incremento de la banana que se consigue al doble.

El tomate por las nubes: aumentó 100% en Jujuy

Una vendedora del Mercado Central de San Salvador de Jujuy, fue consultada por Canal 4 respecto al actual precio del kilo de tomate y comentó que "aumentó el doble, porque hace pocos días estaba a 400 o 500 pesos el kilo y ahora se lo vende a mil pesos". Asimismo, Noelia García explicó que actualmente los jujeños prefieren comprar el tomate por unidad y no por kilos.

"El aumento venía de a poco y en esta semana volvieron a incrementar los precios. La gente compra igual", detalló la vendedora.

mercado tomates.jpg

Otros aumentos: la banana también cuesta el doble

Por otra parte, desde el Mercado Central se dio a conocer que el tomate no es lo único que aumentó por estos días, ya que el precio de la banana se incrementó al doble. De esta forma, indicaron que la docena cuesta alrededor de $900.

Otras de las frutas que presentaron una notable variación en sus montos, son la manzana roja que se puede encontrar a mil pesos el kilo, y la pera que ronda entre 700 y 800 pesos el kilo.

NOELIA GARCÍA - VENDEDORA MERCADO CENTRAL - Aumentó 100% el kilo de tomate en Jujuy

Para las fiestas de fin de año habría nuevamente aumento

Finalmente, Noelia García adelantó que se espera que para las fiestas de fin de año haya nuevamente un incremento notable. "Lo que más sube es la fruta para esas fechas, no tanto la verdura", puntualizó la vendedora.

Receta de ensalada de frutas Argentina

Ingredientes

  • 3 bananas
  • 3 manzanas
  • 3 naranjas
  • 3 peras
  • 1 Lata duraznos en almíbar (opcional)
  • 250 grs frutillas
  • 3 cucharas soperas de azúcar (opcional)
  • 1,5 Lts de gaseosa o jugo de naranja

Paso a paso

Paso 1

Lavar las frutas y pelar las que tengan cáscara.

Paso 2

Picar en pequeños cuadraditos toda la fruta y ponerlos en un recipiente que tenga tapa y que sea de plástico o vidrio, nunca de metal, agregar la gaseosa o el jugo, el azúcar, mezclar y dejar reposar por varias horas.

Paso 3

Agregar unas gotitas de limón para evitar el oscurecimiento de la fruta por la oxidación, guardar tapado y en la heladera, como se mencionó antes. Se puede servir sola o con helado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: