Inflación.. 

Aumento de combustible: sería entre $14 y $15 más por litro

Se viene un nuevo aumento de combustible, sería entre $14 y $15 más por litro y el incremento será a partir del sábado 1 de octubre.

Por  Malka Alvarenga Miranda

Desde la cámara de expendedores de combustibles informaron que a partir del sábado 1° de octubre se viene un nuevo aumento del combustible en la provincia de Jujuy.

Se viene un nuevo incremento

Sería entre $14 a $15 por litro, Silvia Ficoseco referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, comentó que "veníamos de 2 periodos postergados de actualización de impuestos internos de combustible, que se vencía el 1° de octubre y no se prorrogó".

Esta es una decisión que toma directamente el gobierno con los expendedores de combustible. Esta es una decisión que toma directamente el gobierno con los expendedores de combustible.

SILVIA FICOSECO - Desde el 1 de octubre aumenta el combustible en Jujuy

Precio estimado del aumento

"Los últimos aumentos llaman la atención, venimos acostumbrados al aumento pero no de saltos tan importantes del 10% u 11%" destacó Ficoseco.

El aumento será en todas las naftas, gasoil y GNC, "todos están ligados, por lo tanto el aumento es general".

El precio actual de la nafta súper ronda los $140 y $150 por litro, "es decir que estamos hablando de $14 a $15, de ahí para arriba sería el aumento" comentó la referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy.

Respuesta del consumidor

Se trata de un 35% de incremento en lo que va del año, en relación a la respuesta de la gente destacó que “se notó mermas del 10% en las naftas, la gente se va adaptando y va buscando la manera de sobrevivir, todos sabemos que el combustible influye de gran manera en la canasta familiar".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: