Escasez.. 

Con la suba, el gasoil en Jujuy ya es más caro que la nafta

Frente a la crisis de desabastecimiento, este viernes el precio del gasoil aumentó un 12% y el premium roza los $190 por litro en YPF.

El Gobierno nacional autorizó ayer una nueva medida extrema para enfrentar el desabastecimiento de gasoil que afecta a la mitad del país desde hace semanas y que tiene a Jujuy como una de las provincias más afectadas. La medida es la autorización de una suba de 12% en el precio del combustible que empezó a regir este viernes desde la medianoche en todas las estaciones de servicio argentina.

A partir de esta madrugada, los aumentos en el precio del gasoil se vieron reflejados en los surtidores y, con estas subas, el Gobierno espera ayudar a completar la demanda del combustible, cuya falta afecta, además de a los ciudadanos, al sector agropecuario.

¿Cómo quedaron los precios del gasoil en Jujuy?

La suba en el precio del combustible quedó reflejada en los nuevos valores que, en las estaciones de servicio de Jujuy y por litro, son los siguientes:

  • $127 Súper
  • $154 Infinia
  • $189 Infinia Diesel
  • $140 Diesel
  • $67.50 GNC

Este aumento se suma al 13,9% que ya había incrementado el gasoil a principios de mayo, cuando también subieron las otras naftas. El aumento en ese momento fue de un 10% promedio en YPF y elevaba la suba anual a un 40%. Con la de hoy, el gasoil ya registra un 52% de incrementos en lo que va de 2022.

YPF AUMENTO NAFTA.jpg
El gasoil acumula un suba de más del 50% en el año.

El gasoil acumula un suba de más del 50% en el año.

La suba en el precio del gasoil se suma a la decisión que tomó el Gobierno nacional el pasado 8 de junio, cuando restringió su venta a extranjeros y decidió comenzar a cobrarles casi el doble de lo que paguen los argentinos.

La medida, en un principio, rige en todas las provincias que, como Jujuy, limitan con otros países. En estas zonas el crecimiento de la demanda supera el 30% de lo habitual debido a los bajos precios en el país, favorables para transportistas de estados fronterizos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: