Escasez.. 

Gasoil: este viernes aumenta el precio

Con el fin de enfrentar la escasez, desde las 00 de este viernes aumenta el precio del gasoil en todo el país. Será una suba del 12%.

El Gobierno autorizó a las empresas petroleras a incrementar el precio del gasoil a partir de este viernes. Será un aumento del 12% y se aplicará en todas las estaciones de servicio del país.

Esto se debe a la escasez de combustibles que afecta a casi todo el norte del país, donde Jujuy se encuentra en una situación crítica.

El Gobierno había informado que subirá la proporción obligatoria de biodiesel empleada en la mezcla con combustibles fósiles en busca de abastecer la mayor demanda local de gaosil, principalmente en el sector agroexportador.

Según explicaron a Infobae, el incremento total del 12% se compone de un 7% relacionado con el traslado al precio de la mayor proporción de biodiesel y el otro 5% de una actualización de los valores.

Provincias con escasez de gasoil

A medida que pasan los días, el desabastecimiento de este combustible se va extendiendo a distintas provincias y ya son 21 las afectadas.

Hoy existen 14 provincias con muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio: Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, San Juan, y Mendoza.

En otras cinco tienen un promedio de suministro de 20 litros, como sucede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Luis, La Rioja, Catamarca, y La Pampa.

Si bien empieza a empeorar la situación, en la Patagonia todavía el problema no es tan grave: Río Negro y Santa Cruz están en amarillo con cargas que van de 51 a 100 litros, mientras que en Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego están pintadas de verde, lo que determina que no se registró ningún tipo de inconvenientes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: