Jujuy. 

Banco de Alimentos: van entregando 110 mil kilos en 2021

El Banco de Alimentos de Jujuy tuvo que reforzar sus esfuerzos en pandemia ante el aumento de comedores y merenderos. En septiembre entregaron 16.267 kilos.

Una de las consecuencias que trajo aparejada la pandemia estuvo relacionada al crecimiento de comedores y merenderos. Jujuy no fue la excepción, por ello el Banco de Alimentos redobló sus esfuerzos para asistir a los que más lo necesitan.

José Guanuco, presidente de la institución, dijo que fundamentalmente fue la falta de trabajo lo que hizo que los comedores y merenderos aumenten como así también sus beneficiarios. ”No sólo en la provincia de Jujuy sino en todo el país”.

“Nosotros colaboramos siempre en llevar alimentos perecederos y no perecederos para acercarle a la gente”, explicó Guanuco.

Banco de Alimentos: van entregando 110 mil kilos de alimentos en 2021

Recolección de alimentos

Para conseguir más alimentos trabajan en la feria mayorista de Perico en donde un grupo de voluntarios van los días lunes, miércoles y viernes para rescatar frutas y verduras y luego repartirlas a los comedores y merenderos de toda la provincia.

En el mercado de abasto de nuestra ciudad también realizan esa tarea sólo que durante la mañana. “Con todo ello ayudamos a 25 comedores y merenderos aproximadamente”, indicó el titular del Banco de Alimentos.

Dijo que las frutas y verduras representan actualmente el 44% del total de los kilos que entregan por mes. El resto lo componen alimentos no perecederos que son donados por supermercados locales y nacionales. Con ello suelen armar los bolsones para poder entregar a los comedores de las zonas más humildes.

Las entregas en números

En lo que va de septiembre, el Banco de Alimentos de Jujuy va entregando 16.267 kilos entre frutas, verduras y mercadería no perecedera en general.

88 instituciones se vieron beneficiadas en toda la provincia, sumando escuelas de la Quebrada y Puna que, en su momento debieron ser suspendidas por la pandemia.

Todo esto representa alrededor de 10 mil beneficiarios entre niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Desde que comenzó el año, ya entregaron 110 mil kilos de alimentos en toda la provincia de Jujuy-

Lo que dejó la pandemia

José Guanuco hizo referencia a lo que sucedió durante estos meses: “La pandemia nos enseñó que debemos ser más sensibles con nuestra gente, colaborar más, dedicar más tiempo a los que menos tienen”, reflexionó.

La buena noticia es que, según el titular del Banco de Alimentos hay más gente solidaria, “empresas que se concientizaron con la parte social y empezaron a hacer donaciones. Vieron que esto es posible y que las cosas que donan van a la gente más necesitada”, dijo.

A su vez se sumaron más voluntarios porque se crearon más comedores producto de las necesidades por las que estuvo atravesando la gente. “Esto nos planteó el desafío de que tenemos que trabajar más”, sostuvo finalmente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: