Bullying en Jujuy: más casos de violencia entre jóvenes

Esta semana se dio a conocer en Jujuy un caso de bullying a un adolescente que asiste a un colegio de la ciudad. El joven fue brutalmente golpeado por un par que también asiste al establecimiento. El hecho ocurrió dentro de la institución.

La madre del joven declaró que su hijo llegó luego de la poshora a su casa  con un ojo hinchado  y confundido. Una de las madre de una compañera y además vecina de la familia, lo acercó al verlo en la esquina del establecimiento  tambaleando intentó tomar un taxi.

El adolescente relató a su madre que el hecho, sucedió cuando un compañero de 2° año lo comenzó a golpear después de la poshora, dentro del establecimiento. Según trasciende, fue debido a que la víctima “hablaba mal” de su compañero. Luego de la pelea, la víctima se cruzó a comprar una bebida en el negocio frente al colegio y se dirigió hacia la esquina para tomar un remis. Es en ese momento que la madre de una compañera, lo vió tambaleando y lo auxilió.

Al llegar a su casa en ese estado, la madre lo trasladó al hospital para que le realicen los estudios pertinentes dado que padecía un fuerte dolor de cabeza. Y los médicos de guardia decidieron internarlo debido a las heridas que tenía.

El joven, por miedo o el estado de shock en el que se encontraba, luego de recibir la feroz golpiza no dio aviso a las autoridades sobre la pelea que había vivido y se retiró a su hogar. Al ser interrogado sobre el hecho, explicó que nadie detuvo la pelea porque a  “todos les dio miedo”, y además que no había ningún docente ni personal del establecimiento en el lugar.

El estudiante se encuentra con acompañamiento psicológico y con un control semanal por las heridas sufridas, pero lejos de sufrir un cuadro de gravedad.

En su descargo, la madre pidió “conciencia y ayuda” para estas situaciones no le sucedan a ninguna madre ya que es un hecho “que no le desea a ninguna mamá”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: