Calilegua honró a su patrono, San Lorenzo

Es la primera vez que un mandatario provincial concurre a la celebración patronal en la localidad.

Morales encabezó la ceremonia protocolar de la que participaron la intendenta de Calilegua, Elsa Flores, y el ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, como también legisladores y funcionarios municipales. Posteriormente, el gobernador acompañó la procesión por las calles de la localidad y la celebración religiosa en la parroquia San Mateo a cargo del obispo de Jujuy, César Fernández.

“Las fiestas patronales son el momento para reflexionar sobre la importancia de la unión y la paz en los jujeños”, destacó el gobernador.

Morales subrayó como fundamental para un gobierno llegar a todos los rincones de la provincia para así conocer sus mayores necesidades y el sentimiento del pueblo.

“Acompañamos a todos los intendentes de Jujuy sin fijarnos en el color partidario”, enfatizó y se comprometió a concretar en breve los proyectos de importancia para el pueblo como son la instalación de gas natural y las obras pendientes en el Bachillerato N° 6.

Historia de San Lorenzo

San Lorenzo fue uno de los siete diáconos regionarios de Roma, ciudad donde fue martirizado en una parrilla el 10 de agosto de 258, cuatro días después del martirio del papa Sixto II. En latín se llamaba Laurentius (‘laureado’). Su nombre se atestigua en los calendarios litúrgicos más antiguos: la Depositio martyrum del año 354 y el Martirologio jeronimiano del siglo V.

Ambos especifican la ubicación de su sepultura en la vía Tiburtina, y el Martirologio jeronimiano lo califica de «archidiaconus», título que más tarde reiteró el Peristephanon del poeta latino Prudencio. Los estudios de Pietro Guidi ratificaron la concordancia de los antiguos martirologios al reconocer definitivamente en Lorenzo al titular de la necrópolis de la vía Tiburtina,sobre cuyas reliquias se edificó primero una basílica, y a fines del siglo VI otra subterránea ad corpus.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: