Una fiesta para el Santo Patrono

Una gran cantidad de gente acompañó la procesión por el centro de la ciudad. Hubo emoción, pañuelos, banderines y una misa para honrar al Santo Patrono de la capital jujeña.

A las 17 horas una procesión de la que participaron alumnos de las escuelas de la ciudad, autoridades de la provincia y de la municipalidad, autoridades eclesiásticas encabezadas por el obispo César Daniel Fernández, partió desde la catedral ubicada en la esquina de Sarmiento y Belgrano.

El actor principal de la procesión era San Salvador, en una imagen que fue venerada a través de las calles Sarmiento, Independencia, Lavalle, Alvear, Otero y San Martín. El Santo Patrono de la capital que lleva su nombre fue acompañado con cánticos, banderines, globos y el fervor de su pueblo.

Terminado el recorrido, se realizó una misa en la puerta de la Catedral que lució llena, con bancos y sillas que no dieron abasto y que estaban hasta en la vereda de la plaza Belgrano.

El gobernador Gerardo Morales, el vicegobernador Carlos Haquim, el intendente Raúl Jorge, y el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar fueron las principales figuras políticas que acompañaron el recorrido y presenciaron la misa honorífica.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: