Básquet.. 

Campazzo no podrá jugar en Euroliga hasta marzo

El cordobés Facundo Campazzo no podrá competir continentalmente por una sanción de fair play financiero a su club.

Por  Germán Genzel

El base cordobés Facundo Campazzo no podrá jugar en Euroliga por lo menos hasta el mes de marzo por una sanción impuesta desde la organización del torneo a su equipo, el Estrella Roja de Belgrado, Serbia.

Los últimos meses vienen siendo complicados para el armador de la Selección Argentina. Tras mucho suspenso arribó casi al comienzo de temporada a los Dallas Mavericks de la NBA pero la movida no resultó: Campazzo no tuvo lugar en la rotación y fue cortado por el equipo texano.

Tras 2 temporadas y media en la NBA, el base decidió volver a Europa, donde supo brillar con el Real Madrid, aceptando la propuesta del Estrella Roja de Serbia donde juega también el armador argentino Luca Vildoza.

Luego de un arranque auspicioso por el torneo local hace algunos días, llegó una nueva pálida: por una sanción de fair play financiero, la Euroliga le impidió anotar al club de Belgrado nuevos jugadores para la competición hasta el 28 de febrero.

ABA League - Debut de Facundo Campazzo en el Estrella Roja

“El Panel de Finanzas de la Euroliga ha impuesto una sanción que consiste en la prohibición de registrar nuevos jugadores y entrenadores hasta el 28 de febrero de 2023, y una multa de 25.000 € al Estrella Roja por violaciones graves del Reglamento de Estabilidad Financiera y Juego Limpio”, informó la organización del torneo.

Luego de la decisión Campazzo se expresó vía redes sociales con un mensaje simple y contundente: “Estoy cansado y triste por toda esta situación. Lo único que pido es que por favor me dejen jugar”.

https://twitter.com/facucampazzo/status/1611489998565507073

De esta manera el base cordobés podrá disputar solamente la liga local de Serbia, quedando fuera de la máxima competición europea de básquet por lo menos hasta marzo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: