Temporal.. 

Carlos Stanic: "Una de las 10 tormentas más grandes"

El ministro de Infraestructura de Jujuy, Carlos Stanic, destacó que las obras que se realizaron en la provincia evitaron mayores problemas debido a la tormenta.

El temporal que se abatió este jueves en Jujuy “fue una de las 10 tormentas más grandes de la historia”, dijo Carlos Stanic, Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de la provincia de Jujuy.

“Más de 90 milímetros de agua cayeron en una gran zona”, y subrayó el funcionario que “a pesar de tanta agua en una región tan grande, las consecuencias no fueron graves”, aunque admitió que hubo problemas como cortes de energía y agua. “Quiero resaltar el gran trabajo de Recursos Hídricos, Vialidad y Agua Potable. La situación fue increíble”, dijo Stanic.

Carlos Stanic - Ministro Infraestructura

Sobre los cortes de agua dijo que “se inundó la planta potabilizadora y hubo que vaciarla. Después hubo un corte de energía hasta las tres y luego volvieron los problemas en la planta. Trabajamos, pero lleva horas. Ya se están llenando las plantas y calculamos que a la tarde el servicio será normal, quizá en algunos casos con poca presión”.

Indicó que el corte generó zonas críticas como Ciudad de Nieva y Los Perales, pero que la tormenta “fue de una magnitud increíble. Con la cantidad de agua que cayó, el problema hubiera sido gravísimo si no hubiésemos hechos las trabajos antes”, recalcó Carlos Stanic.

Carlos Stanic - Ministro en Infraestructura.jpg
Carlos Stanic - Ministro en Infraestructura

Carlos Stanic - Ministro en Infraestructura

Dijo que las obras y el trabajo silencioso concretado en la época seca “evitaron que la situación sea peor y se superen los problemas”. Habló de algunos problemas puntuales como en la ruta 22, Normenta, Rodeíto y otros lugares, que van en vías de solución.

Comunicado de Agua Potable

Tras varias horas sin servicio de agua en distintos barrios de San Salvador de Jujuy, desde Agua Potable confirmaron a nuestro medio que en el transcurso de la jornada "se llegará al 100% de la distribución del agua".

Mario Abregú explicó que "estamos luchando contra la fuerza de la naturaleza y recién recuperando los niveles en el depósito. Aspiramos a que en el transcurso de la jornada lleguemos al 100% de la distribución del agua", aseveró el Jefe de la Unidad Operativa de capital sobre la producción en Reyes.

plantas potabilizadoras están funcionando al 50%
Plantas potabilizadoras de agua tras la tormenta

Plantas potabilizadoras de agua tras la tormenta

"Lo que pasó con la tormenta es algo que no pasaba hace muchos años y generó caudales en los ríos que nos rompió acueductos, fue una situación que imposibilitó producir agua", puntualizó el Jefe de la Unidad Operativa de Agua Potable.

Ayuda para familias afectadas por la tormenta

Decenas de familias padecieron el temporal en Jujuy, por lo que la Cruz Roja lanzó una campaña de recolección de agua y alimentos. Quienes quieran sumarse pueden hacerlo acercando las donaciones en San Salvador de Jujuy y Palpalá, que posteriormente será otorgado a quienes más lo necesiten en este momento.

Dónde dejar las donaciones

San Salvador de Jujuy: Filial Cruz Roja en Independencia 188 de 8 a 12 y de 15 a 17. Celular 3885383412. En Palpalá en Fernando Mate de Luna 1368 del barrio Ciudadela entre las 8 y las 23. Celular 3884871879.

evacuados temporal 22.jpg
Evacuados tras la tormenta

Evacuados tras la tormenta

Cabe destacar que antes se debe verificar que los alimentos no estén vencidos ni en mal estado, ya que debe ser repartido en gente que actualmente lo está necesitando por las importantes pérdidas materiales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: