Pase sanitario.. 

Carnaval: reuniones con funcionarios del norte provincial

Se busca que se respete el pase sanitario luego de la eliminación de los aforos para los festejos del carnaval. También se flexibilizarán algunos trámites.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad viajaron hacia el norte provincial, con la finalidad de reunirse con el intendente de La Quiaca y Comisionados Municipales con la finalidad de evacuar dudas sobre el desarrollo de las festividades de carnaval en estas localidades, brindando información y asesoramiento sobre la forma de realizar los festejos del carnaval, en esta nueva etapa que se vive luego de las restricciones que se aplicaron por la pandemia de coronavirus.

Al respecto, el secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez, señaló que:” tuvimos una reunión con todos los comisionados del norte provincial y el intendente de La Quiaca, en donde lo pusimos al tanto acerca de las nuevas disposiciones en donde es de público conocimiento quedan suspendidos todo tipo de aforo. Lo que estuvimos anunciando también algunos beneficios que van a tener como las simplificaciones en los trámites como por ejemplo un solo certificado REBA, que le servirá para todas las celebraciones del carnaval ya sean jueves de compadres, de comadres, carnaval chico, carnaval grande, etc.; antes tenían que gestionar uno por cada evento que se realizaba, ahora uno solo será suficiente”.

“Esto es una disposición a nivel provincial, la cual estamos hablando con todos los intendentes y vamos a continuar con esta serie de reuniones para que se despejen las dudas que pudieran surgir”.

Agilizan trámites

Sobre el valor de estampillado y otras gestiones que deben realizar quienes realicen actividades en el norte provincial, remarcó que “no vamos a aumentar el valor del estampillado de los tramites, pusimos a disposición a la Dirección de Bomberos para que hagan las habilitaciones y controles correspondiente. En este punto le pedimos que se informe con tiempo suficiente, ya que en estos momentos los bomberos están con los servicios en toda la provincia y en todas las delegaciones y la verdad es que se nos hace muy difícil cumplir con todo”.

“Cada jurisdicción tiene sus particularidades, debemos considerar la Puna, la Quebrada y los Valles con sus características en los festejos y es por eso de que tratamos de evacuar las dudas y ponernos a disposición para lo que necesiten”.

“También estuvimos hablando de la logística de la policía, a la administración del personal, por eso de la reunión también participó el ministro de Seguridad, el jefe de la Policía y representantes legales del Ministerio”.

Controles por pase sanitario

Sobre los controles que se llevarán a cabo por el pase sanitario en el norte provincial, dijo que: “estuvimos charlando sobre que forma se va a controlar el pase sanitario en los eventos. Dejamos bien en claro que es responsabilidad del organizador. La institución policial va a controlar aleatoriamente los eventos, pero el control individual del pase sanitario es en realidad el organizador. Tuvimos una buena respuesta porque es una simplificación de muchos trámites”.

Consultado sobre las sanciones que pueden alcanzar en caso de no cumplir las normativas que se dieron a conocer en esta reunión con Comisionados Municipales del norte provincial, señaló que: “hay una responsabilidad moral de los organizadores de que se cumplan todas estas cuestiones, como la de tener un servicio de asistencia médica de emergencia cerca, tener alguien con conocimientos de primeros auxilios como un enfermero. Es responsabilidad de ellos de que los que ingresen a los eventos tengan el pase sanitario, ya que detrás de todo esto hay contravenciones y hay control policial para que la gente se sienta segura y disfrutar del carnaval que es de todos”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: