Educación.. 

CEDEMS realizará una asamblea sobre paritarias

CEDEMS resolverá este sábado si retoman las medidas ante lo que consideran una falta de convocatoria a paritarias.

Por  Claudio Serra

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) de Jujuy, convocó para este sábado a una asamblea provincial para debatir la postura.

El gremio que nuclea a los docentes jujeños, tendrá el encuentro en la sede de la entidad en la calle Balcarce 162 a las 9.30, y para ello están convocados todos los delegados zonales y también los afiliados que deseen concurrir.

Aseguraron que es una continuidad de la última asamblea donde refrendaron el estado de alerta permanente. En este encuentro resolverán las medidas a tomar ante lo que consideran la falta de convocatoria a paritarias y el congelamiento salarial.

El sindicato pide una recomposición general que recupere los salarios, pero también puntualizan la necesidad de hablar sobre los casos de los docentes con menos horas que no alcanzan sueldos de 200 mil pesos y otros puntos de la agenda.

Paritarias 2023: “La oferta será justa”

El Ministro de Gobierno Normando Álvarez García, aseguró días atrás que la oferta salarial para los gremios en el marco de las paritarias 2023 será justa y no descartó dar un bono en diciembre. “La oferta salarial la analiza el equipo económico, porque queremos que sea seria y dentro de las posibilidades del gobierno”.

El ministro destacó que no quieren manejarse con irresponsabilidad “gastando lo que no tenemos, porque eso repercute en el futuro”, y estimó que la oferta “será justa”, y dijo que la provincia dio aumentos que están un 20% por encima de la inflación del año.

“Los gremios piden conversar y piden lo más que puedan, es lo lógico”, dijo, y agregó que “sabemos que nada alcanza, porque la inflación es inmanejable por el gobierno nacional y eso dificulta a todas las provincias”, advirtió Álvarez García, que no descartó otorgar un bono para diciembre, aunque no dio montos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: