Tras dos años, el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de abril, se realizará la tradicional peregrinación hacia el Cerro de la Cruz en el barrio Cerro Las Rosas de San Salvador de Jujuy.
Cerro de la Cruz: así está el camino
A días de la peregrinación al Cerro de la Cruz en San Salvador de Jujuy, te mostramos el estado del camino.
El día central de la movilización de fe es el Viernes Santo, pero antes y después los feligreses suben a orar y agradecer. Y para tranquilidad de todos, los caminos han sido reacondicionados y están en buen estado para el ascenso.
Qué días cae Semana Santa 2022 y cuáles no se trabaja
La Semana Santa que se viene, con la pandemia de Covid-19 más controlada, traerá el regalo para muchos de poder subir al Cerro de la Cruz. “Que sea nuevamente una subida de la fe recordando el cariño y el afecto que tenemos los cristianos a esta semana santa", dijo el padre Juan Cuestas de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.
Con trabajos que se coordinaron con el municipio de la capital, el trayecto que une el inicio de los senderos hasta el cerro, está en condiciones óptimas para subir, siempre con las precauciones habituales, es decir usar calzado adecuado y ropa cómoda, además de llevar para hidratarse y si es posible, un chequeo médico previo.
"Esperamos mucha gente para dar gracias a Dios por la buena salud y pedir en este tiempo de pandemia, además de recordar a todos esos seres queridos que perdimos durante estos años tan difíciles para todos", dijo el párroco.
La peregrinación, una costumbre de años
Subir al Cerro de la Cruz es una tradición que solo la pandemia pudo impedir. Los peregrinos elijen principalmente el Viernes Santo para el ascenso, pero otros también cualquier día de la Semana Santa. Familias enteras llegan para rezar por nuestro Señor Jesucristo y por la Virgen María.
Muchos oran por la paz, sobre todo en este tiempo de conflicto entre Rusia y Ucrania, pero también por trabajo, salud, seguridad y el bienestar de los integrantes del grupo familiar. Los jujeños rezarán en las estaciones y pondrán velas recordando lo que tuvo que pasar Jesús para darnos su salvación.
Una vez arriba, luego de una larga caminata, llegará el descanso que será acompañado por la música cristiana, por las misas y las celebraciones preparadas por la Diócesis de Jujuy. Como regalo especial, el paisaje es imperdible, se puede observar la ciudad en toda su extensión, además de respirar un aire muy puro.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.