A dos días de las elecciones PASO, y luego de una campaña que, en Jujuy, fue más tranquila de lo esperado, llegó el momento de la veda electoral.

La veda empezó a regir a las 8 de la mañana en todo el país, por lo que no se podrá realizar campaña a través de los medios ni en la vía pública. De todas maneras, las redes sociales no están contempladas por la legislación por lo que los precandidatos las utilizarán para tratar de captar votos.

De acuerdo al código electoral, los precandidatos no podrán hacer declaraciones de propaganda política ni difundir encuestas y sondeos.

De igual manera, está prohibida la realización de espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos durante el domingo, día en que tampoco se podrá vender bebidas alcohólicas entre las 0 y las 21.

En este sentido, los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario