Salta.. 

Cocaína: desbaratan una narcobanda que traficaba en el norte

La banda criminal comercializaba cocaína en las provincias del norte del país. Los detuvieron en Salta con más de 70 kilos de droga.

Personal de Gendarmería Nacional detuvo a tres hombres y una mujer, miembros de una narcobanda que traficaba drogas en las provincias del norte del país. Uno de ellos trasladaba casi 70 kilos de cocaína por la ruta nacional 5 en la provincia de Salta y los otros estaban en casas de Tartagal con más droga.

El operativo se realizó a partir de una investigación realizada por Gendarmería Nacional. Los efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Salta”, integrantes de la Sección “Las Lajitas” que depende del Escuadrón 45, controlaron a un vehículo Toyota Hilux conducido por un hombre. Fue sobre la ruta nacional 5.

Durante la inspección de la camioneta, los gendarmes se dieron con un doble fondo en el sector de carga - en la caja de la camioneta -. Cuando lo desarmaron encontraron y extrajeron 66 paquetes rectangulares característicos a los utilizados para el traslado de estupefacientes.

Bajo orientación de la Unidad Fiscal Federal de Salta, los uniformados de Gendarmería Nacional sometieron la sustancia a pruebas de campo Narcotest y confirmaron un peso total de 69 kilos 281 gramos de cocaína, lo cual fue incautado. El conductor quedó detenido.

Desbaratan una banda narcocriminal en Salta2.jpeg
El doblefondo de la camioneta que llevaba droga. /Prensa Gendarmería

El doblefondo de la camioneta que llevaba droga. /Prensa Gendarmería

Asimismo, el Magistrado interviniente ordenó el registro de cuatro inmuebles situados en la ciudad de Tartagal, que terminó con el secuestro de otros tres "ladrillos" con tres kilos de cocaína y la detención de dos hombres y una mujer.

En total fueron detenidas cuatro personas que integraban una organización ilícita dedicada a la venta de cocaína en la región norte del país.

El can antinarcóticos Limón detectó cocaína en un remís en Jujuy

Este viernes integrantes del Escuadrón 53 “Jujuy” desplegados en el límite interprovincial llevaron adelante el control de un vehículo procedente de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, el cual funcionaba como remís, con dos pasajeros a bordo.

Cuando los efectivos de Gendarmería Nacional advirtieron que el can antinarcóticos Limón reaccionaba al olfatear los laterales del auto, solicitaron autorización a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy para profundizar la inspección del interior del automóvil y de los ciudadanos.

droga perro limon
El perrito Limón encontró cocaína en un remís. /Prensa Gendarmería

El perrito Limón encontró cocaína en un remís. /Prensa Gendarmería

En presencia de testigos, los funcionarios hallaron una mochila perteneciente a una mujer, la cual contenía dos paquetes rectangulares con 2 kilos 132 gramos de cocaína. Mientras que el hombre trasladaba 16.490 pesos argentinos.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del estupefaciente y del dinero, como así también la detención de ambos involucrados.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: