Esta noche.. 

COE: analizan eliminar el uso del barbijo al aire libre

Así lo confirmó Omar Gutiérrez, presidente del COE de Jujuy, que adelantó que el eje central de la reunión de hoy será el uso del barbijo en la vía pública.

Omar Gutiérrez, titular del COE de Jujuy, le confirmó a TodoJujuy que ese será el eje central del encuentro que se concretará esta noche. El profesional había adelantado hace algunos días que si las condiciones sanitarias lo permitían, “podrían retirar el barbijo al aire libre”.

Teniendo en cuenta el notable descenso de casos de Covid-19 en la provincia, incluso con dos días consecutivos sin reportar contagios, las autoridades evalúan que Jujuy está en "una situación controlada”, que podría derivar en flexibilizaciones.

Si bien destacan que no hay que dejar de cuidarse, la utilización del barbijo al aire libre podría ser una de las medidas que cambien, ya que hoy el tapabocas, tanto en la vía pública como en lugares cerrados, es obligatorio, salvo para estudiantes de los primeros grados del nivel inicial.

barbijo jujuy.jpg
El COE analiza eliminar el barbijo al aire libre

El COE analiza eliminar el barbijo al aire libre

Omar Gutiérrez había marcado días atrás que el uso de barbijo, sobre todo en espacios cerrados, es importante. Luego ponderó que a nivel nacional ya se retiró el uso del barbijo al aire libre, razón por la cual, "si esta situación se mantiene, es decir poca cantidad de casos en Jujuy, también vamos a retirar al barbijo", adelantó este mes.

Último reporte

La Subdirección de Epidemiología informó que en las últimas horas no se reportaron casos positivos ni fallecidos por COVID-19, y que cuatro pacientes recibieron el alta médica tras superar la enfermedad. Hasta el momento se realizaron 395.695 tests en toda la provincia, arrojando un total de 105.138 casos positivos, mientras que se recuperaron de la enfermedad 103.251 y fallecieron 1.757 personas.

El pasado domingo, Jujuy tampoco registró casos ni muertes a causa del coronavirus, algo que no se daba desde el 21 de diciembre del 2020, momento en que Jujuy sumaba un total de 18.468 casos positivos, y hasta esa fecha, habían fallecido por la enfermedad, 852 personas.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud confirmó este jueves 1.580 nuevos contagios de Covid-19 en Argentina, con los que ya suman 9.021.240 los casos desde el inicio de la pandemia en el país. Además, otras 28 personas murieron por Covid-19 en Argentina en las últimas 24 horas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: