Jujuy.. 

Colegio del Salvador: emitieron un comunicado

El colegio del Salvador se refirió a través de un comunicado sobre los estudiantes que fueron intoxicados e indicó cómo procedieron ante el caso.

Durante la jornada de este miércoles, trascendió la noticia de que estudiantes que asisten al Colegio del Salvador fueron intoxicados con brownies de marihuana que un alumno llevó al establecimiento.

Tras lo sucedido se generó mucha polémica y desde la institución se manifestaron al respecto.

Comunicado del colegio Del Salvador

"El Equipo de Gestión del Colegio Del Salvador en relación a los sucesos ocurridos el día 4 de mayo del corriente año y que son de público y notorio conocimiento por su difusión en medios de comunicación y redes sociales, hace saber a la opinión pública en general y en particular a nuestra Comunidad Educativa, lo siguiente:

Uno de los objetivos principales de la institución educativa es el cuidado y resguardo de nuestros estudiantes, razón de ser de la tarea educativa, por lo cual, nos encontramos revisando hechos y responsabilidades, sin medir los esfuerzos para atender la complejidad de la situación en la que son protagonistas menores de edad y lo que exige actuar en consecuencia.

En este sentido, cabe señalar, al momento de advertir síntomas de malestar en tres estudiantes del nivel secundario se dio inmediato aviso a sus familias y al Servicio Médico que el colegio Del Salvador tiene contratado, quien asistió con la premura que el caso requiere. Teniendo en cuenta la observación clínica, y el desconocimiento de lo consumido por las estudiantes, se sugiere a las familias realizar los estudios pertinentes en un hospital, clínica o laboratorio. Posteriormente, se actuó de igual manera con dos estudiantes más que afirmaron haber consumido dicho producto.

Frente a los trascendidos actúan de oficio Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de la Nación y posteriormente Delegación Fiscal del Juzgado de la Provincia, solicitando información sobre lo actuado hasta el momento.

Así también nos reunimos con Organismos de la Provincia: Servicio de Acompañamiento Escolar – Mediación Escolar y referentes del Programa Provincial de Educación para la Prevención de Adicciones; Dirección de Educación Privada y Supervisión de Región III.

Dada la importancia de la investigación ordenada por el Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de la Nación, tendiente a indagar sobre la posible comisión de delitos relacionado con estupefacientes, la Representante Legal de la Institución realizó una presentación a efectos de ponerse a disposición de la justicia, manifestando y ratificando la irrestricta voluntad de contribuir con la investigación.

Por otro lado, y esencialmente con el propósito de mantener coherencia como institución educativa, en el día de la fecha se reunieron los distintos miembros referentes del nivel secundario en Consejo de Convivencia Escolar en el marco de los Acuerdos Escolares de Convivencia Nº Resolución 2048-sec-E-2020 para analizar y abordar de manera integral la situación y avanzar en decisiones que fortalezcan las Trayectorias Escolares de nuestros estudiantes.

Queremos llevar tranquilidad a la opinión pública, haciendo saber que no se han ahorrado esfuerzos en contribuir en arribar a un pronto esclarecimiento de este desafortunado suceso. Continuaremos trabajando denodadamente en apoyo y resguardo de todos los estudiantes de la comunidad, para procurar su bienestar".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: