FNE 2023.. 

Colegio Nacional N°2: participará de los Sábados Estudiantiles

Después del reclamo de los alumnos, una docente confirmó que van a ser parte de los Sábados Estudiantiles pero aún falta resolver si estarán en los desfiles.

Pero durante la tarde, docentes de la escuela confirmaron que sí van a ser parte de los Sábados Estudiantes, pero que se reunirán el viernes para deliberar si estarán en los desfiles.

Asimismo, la profesora Emilia Cachagua aseguró, en diálogo con TodoJujuy.com que "se pudo resolver la situación de los sábados estudiantes. Hemos conseguido dos profesores y asesores, y así se salvó la situación. Una situación que podría haberse salvado si hubiese la comunicación correspondiente pero como no existe comunicación, es completamente arbitraria, las decisiones son sumamente verticales, esto es lo que sucede".

"El viernes nos reunimos entre directivos y el programa Participar Estudiantil del Ministerio de Educación para resolver el tema de las carrozas y así será por etapas. La intervención de este programa fue de mucha ayuda", finalizó.

Sentada en el establecimiento

Los chicos reclamaron durante la mañana de este miércoles y hablaron con TodoJujuy.com. Uno de ellos, Lisandro, detalló: “Los directivos no nos están informando qué va a pasar con el sábado estudiantil. Tenemos entendido que presentaron una nota al Ente Autárquico Permanente sin que sepamos, en donde decían que como no teníamos un profesor asesor, no íbamos a poder participar de los sábados estudiantiles. Los profesores tampoco quieren hacerse cargo de la carroza”, lamentó el estudiante.

Cabe aclarar que, según lo estipulado por el Ente, los colegios tenían hasta el lunes 31 de julio para presentarse como participante de los sábados estudiantiles y uno de los requisitos excluyentes es el contar con un profesor asesor que ahora lo tienen ya que será Cachagua y otra docente.

ALUMNOS PROMO NACIONAL 2

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: