Denuncia de los vecinos. . 

"Comadrejas" sueltas en el Parque San Martín: ¿Debemos tenerles miedo?

Se trata en realidad de zarigüeyas, aunque la gente las conoce comúnmente como comadrejas. Te damos información para saber cómo actuar ante un encuentro de este tipo.

Lejos de alarmarse por la presencia de zarigüeyas en zonas urbanas, o lo que por lo general la gente llama comadrejas, tenemos que pensar que se trata de un animal bastante común en nuestra fauna.

No es habitual cruzarse con un ejemplar de este tipo en la ciudad, pero pueden aparecer y no debemos alarmarnos. Por lo general se trasladan por alcantarillas y, muy probablemente sea por esta vía que una zarigüeya apareció en el Parque San Martín.

Comadrejas o Zarigueyas en el Parque San Martín

Más allá del aspecto que presenta este marsupial, que puede ser desagradable para algunas personas, las zarigüeyas no son agresivas, lo que no quita que debemos tener la precaución de no molestarlas para evitar cualquier tipo de reacción indeseada.

Son animales de hábitos nocturnos y solitarios. Suelen abrir el hocico cuando se sienten amenazados -como en las imágenes-, pero en general son tranquilos y asustadizos. Ante un encuentro de este tipo es preferible dejarlos tranquilos y no tener miedo.

Comadrejas o Zarigueyas en el Parque San Martín

Envía tus noticias, fotos, videos o historias a nuestra línea de Whatsapp de Noticias - 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: