Combustibles: “la medida genera una presión en los costos”, dijo Ficoseco

Sobre el congelamiento de combustibles, opinó una de las integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, la arquitecta Silvia Ficoseco, haciendo referencia a que “la medida genera una presión en los costos, ya que los gremios están solicitando un 40% de aumento”.

Al respecto, Ficoseco, sostuvo que “hemos recibido con mucha preocupación este congelamiento de precios, porque baja nuestra rentabilidad con la que tenemos que afrontar el pago delos sueldos y los costos que tiene una estación de servicio”.

“En estos momentos, los gremios están hablando en paritarias de un pedido de un 40% de aumento y ésta diferencia la tendremos que absorber nosotros con el precio congelado”, agregando luego que “no sabemos cómo se va a terminar de instrumentar esta reglamentación”.

Ficoseco recordó que “las cámaras nacionales están tratando en paritarias el pedido de aumento de los sindicatos y también qué es lo que va a pasar con las estaciones de servicio”.

Más adelante dijo en cuanto a la provisión de combustible que “las petroleras van a volver a cupificar la entrega del producto y volveríamos a tener la problemática que teníamos hace seis meses”.

Ante ésta situación, aclaró que “vamos a tratar de resolver el tema y buscar la solución, pero hasta ahora no hemos tenido las puertas abiertas para una negociación con el gobierno nacional para decidir claramente qué es lo que va a pasar con el sector”.

Por último, Ficoseco indicó que “a las petroleras les pasa lo mismo que a nosotros, es decir que les congelan los márgenes y los costos todos aumentan”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: