El programa provincial de distribución de hojas de coca incautadas comienza con un plan específico que incluye previa anotación. Carolina Pérez, secretaria de Pueblos Indígenas, aseguró que el beneficio será para comunidades indígenas, cooperativas de producción y trabajadores rurales.

“Es una decisión histórica del Gobierno sobre la práctica cultural y ancestral de los pueblos indígenas que es el coqueo”, dijo la funcionaria y subrayó que para anotarse deberán hacerlo en la página del comité Operativo de Emergencia www.coe.jujuy.gob.ar. Las consultas se podrán hacer también por teléfono al 3884668552.

Te puede interesar: 21 contactos del camionero no tienen coronavirus

“El objetivo del programa es la entrega de hojas de cosa a sectores vulnerables”, acotó Pérez y detalló que cada solicitante recibirá hasta 50 gramos. “Tendrá un costo mínimo: el pago del envió del paquete a los lugares que lo pidan, que será de $150 pesos como el costo máximo”, y adelantó que trabajan en la logística del plan.

Plan para las hojas de coca
Plan para las hojas de coca

Plan para las hojas de coca

“Se inscriben en la página y allí estará el acceso a dos opciones: solicitar a través de organizaciones mencionadas. Si no son parte de este tipo de organizaciones, también una solicitud individual. Se introducirá la información y se enviará el producto a domicilios o puntos estratégicos”, dijo la funcionaria del área del Ministerio.

Recordemos que la Justicia Federal dispuso la entrega de manera excepcional al Gobierno de la provincia de Jujuy de 864 kilogramos de hojas de coca en estado natural incautadas de varios operativos. La sanitización, fraccionamiento y distribución de las hojas de coca están a cargo de la Secretaría de Pueblos Indígenas, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano.

Ya se retiró la coca de Purmamarca y la otra parte del cargamento que está en La Quiaca se hace en estas horas. La entrega a las comunidades aborígenes en pueblos en el interior profundo de Jujuy se hará a través de las empresas de transporte que lleguen a los pueblos. En capital y zonas cercanas puerta a puerta.

Embed

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario