Este mediodía el Comité Operativo de Emergencia difundió los resultados de los primeros 21 test PCR realizados a contactos del camionero de Fraile Pintado: todos dieron negativo. Al momento se espera la confirmación de las otras 12 personas que manifestaron que habían estado con el hombre.

"El día de la fecha se realizaron los primeros test PCR a 21 personas que estuvieron en contacto directo con el caso positivo de la localidad de Fraile Pintado. Los mismos dieron un resultado negativo", indica el comunicado del COE Jujuy.

Además, destaca que las personas van a permanecer en cuarentena y van a ser retesteados en forma oportuna en los próximos días para terminar de descartar que hayan sido contagiados.

Cabe destacar que en primera instancia puede dar un falso negativo porque la enfermedad puede estar en periodo de incubación, por lo que las personas reciben el testeo en dos oportunidades con el objetivo de tener un diagnóstico exacto al respecto.

El hombre con coronavirus es un camionero que estuvo en Buenos Aires y se contagió. Al llegar a Jujuy se le realizó el test rápido que tuvo resultado negativo y se le aclaró que tenía que continuar con el aislamiento en su domicilio pero esto no se cumplió. Ayer se confirmó el diagnóstico y se aisló a todas las personas que tuvieron contacto estrecho en los últimos días.

Su compañero, oriundo de Orán, también fue aislado por las autoridades de la provincia de Salta y se esperan los resultados del test PCR. Ciudades como Pichanal decidieron cerrar el ingreso de personas que no tengan residencia en el lugar.

image.png

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario