Cotización. . 

Cómo está el dólar blue hoy lunes 25 de septiembre en Jujuy

El dólar blue en Jujuy cotiza en $733 para la compra y $747 para la venta. A nivel país, en Buenos Aires está en $735 para la compra y $745 para la venta.
Por  María Florencia Etchart

El dólar blue en Jujuy cotiza en $733 para la compra y $747 para la venta. A nivel país, en Buenos Aires está en $735 para la compra y $745 para la venta.

¿Qué es el dólar blue?

La venta del dólar blue es solo en el mercado paralelo, el informal, donde los límites y precios se acuerdan entre las personas, con un valor de referencia pero que podría ser diferente cuando se va a una "cueva" a comprar o a vender. No tiene límites como el oficial.

¿Desde cuándo existe y por qué se llama dólar blue?

Hay varias explicaciones: una refiere sobre su denominación marcando que se llama así porque en inglés, "blue", además de nombrar al color azul, remite a algo "oscuro".

Otra afirma que se lo relaciona con las operaciones de compra a través de bonos o acciones de compañías conocidas como "blue chips". También lo vinculan con el color aproximado que aparece cuando se aplica un fibrón para detectar billetes falsos.

Es oficial el nuevo límite a la compra de Dólar MEP

La Comisión Nacional de Valores (CNV) impuso, por medio de la Resolución General 971 publicada en el Boletín Oficial, un límite de 100 mil valores nominales (el equivalente a unos 40 mil dólares) para las operaciones en este mercado del dólar financiero. De esta manera las operaciones semanales no podrán superar este nuevo tope de venta de valores negociables de rentas fijas nominadas y pagaderas en dólares emitidas y bajo ley local y extranjera con liquidación en moneda extranjera que la CNV aplicará para el segmento de negociación PPT de ahora en más.

La medida apunta a "reducir la volatilidad del mercado financiero y su impacto sobre el normal funcionamiento de la economía, acompañar los esfuerzos por evitar desequilibrios en los llamados dólares financieros y desalentar movimientos especulativos". Todo ello, sin afectar a la gran mayoría de las personas que realizan esta operatoria de forma genuina.

La vigencia de la medida es de tiempo indeterminado, ya que se explicó que "la resolución regirá mientras duren las circunstancias que hagan necesaria su implementación y se aplicará para cada subcuenta comitente", para el conjunto de subcuentas comitentes de las que fuera titular o cotitular un mismo sujeto y para el conjunto de las operaciones con liquidación en moneda extranjera.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: