Anticipando el periodo lectivo 2019, muchos papis salieron a recorrer las calles de Jujuy buscando precios de útiles y escogiendo los diseños más bonitos de mochilas para que los niños comiencen un nuevo año. Pero a la hora de elegir la mochila, ¿qué hay que tener en cuenta?

Es primordial comprar una mochila acorde a la estatura del niño y a los materiales escolares que solicitan desde el colegio. La lic. en kinesiología, Paula Zamar explicó “los niños de jardín solo tienen que llevar una bolsita con una taza y una servilleta, no hace falta llevar más peso en una espalda que no puede hacer un esfuerzo tan grande e innecesario”.

Zamar indicó que la carga innecesaria en la espalda de los chicos puede ocasionar dolor constante, inflamación, y en un niño de 4 o 5 años no tiene porqué haber ese tipo de dolor. “A la larga ese tipo de carga en ciertas partes estructurales de la columna, puede producir principios de desviaciones”.

Además Zamar dijo “hay que tener en cuenta estos cuidados y la realización del deporte desde una temprana edad es importante para adaptar la espalda de acuerdo a la edad de cada pequeño”. Los chicos van al colegio todos los días y muchas veces les gusta llegar el cuaderno, los juguetes y otros elementos que vuelven la mochila más pesada a la hora de cargarla en la espalda.

A la vez las recomendaciones también aplican a los chicos que están en la primaria ya que muchas veces el carrito pasó de moda y es mayor el material escolar que tienen que transportar en su espalda.

Zamar finalmente puntualizó que “el cargar la mochila en la espalda, repercute 20 veces más el peso en la columna, que luego deriva en mala postura”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados