sábado 18 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de febrero de 2023 - 15:45
Jujuy.

Conciliación obligatoria con CEDEMS: clases con normalidad

El Director de Trabajo Carlos Coronel anunció que el inicio de clases del 1 de marzo se dará de manera normal tras la conciliación obligatoria con el CEDEMS.

Victoria Marín
Por  Victoria Marín

El día sábado en la Asamblea General, CEDEMS había rechazado la propuesta salarial y anunciando medidas de fuerza para el miércoles 1 de marzo. Este lunes dictaron conciliación obligatoria por lo que las clases comenzarán de manera normal.

"Se dictó conciliación obligatoria cuyos efectos legales conformes a la ley 14.786 se deben abstener de iniciar medidas de acción directa", dijo el Director de Trabajo Carlos Coronel. A su vez agregó que “habrá de 15 a 20 días hábiles para ventilar la problemática que afecta al sector”.

CARLOS CORONEL - TODOJUJUY.mp4

Situación con el CEDEMS

En ese sentido el Director de Trabajo anunció que se estará realizando una audiencia con el objetivo de que se dé a conocer el conflicto entre el Ministerio de Educación y el CEDEMS.

Cabe recordar que el gremio docente había anunciado paro en el inicio de clases el 1 de marzo.

“Ordené que se realice la conciliación obligatoria por haber tomado conocimiento de oficio y al terminar esta comunicación dialogaré con el Ministro de Trabajo para también tomar la misma medida con ADEP”, destacó.

La Asamblea del día sábado

El pasado sábado en Sede Central del CEDEMS, se llevó adelante una nueva convocatoria a docentes de nivel medio y superior de la provincia de Jujuy, oportunidad en la que se retomó el cuarto intermedio, para continuar debatiendo el tema de paritarias 2023.

De esta manera, y mediante mandato de Asamblea General Extraordinaria, la nutrida concurrencia nucleada en el gremio del CEDEMS, decidió:

• Paro de 24 hs. y movilización para el día miércoles 1ro de marzo.

• Rechazo contundente a la imposición salarial del 20% de parte del gobierno provincial.

• Se resolvió pasar la Asamblea a un nuevo cuarto intermedio para el próximo sábado 4 de marzo, permaneciendo la misma en estado de alerta permanente.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado