Concordancia de la pauta salarial provincial con Nación

Conformidad desde el Estado Provincial se manifestó a través de la cartera de Hacienda tras conocerse los primeros avances de las paritarias a nivel nacional, el 27% logrado por un puñado de gremios se acerca al acuerdo alcanzado a nivel provincial con el sector docente que se hará efectivo en un 100% en agosto.

“Esta es una confirmación  y un reflejo de la negociación que nosotros iniciamos con los docentes en el mes de marzo, para que en el mes de agosto arribemos al 27%. Los docentes representan más del 50% de la masa salarial de la provincia” expresó Pierazzoli.

En la comparación el ministro también recordó que la pauta nacional alcanzada concluye con el aumento en noviembre, mientras que en Jujuy se hace efectivo en agosto.

“Seguiremos discutiendo en la línea de lo que a las claras es una política nacional y un claro mensaje del sector privado. Es muy importante recalcar la mantención de las fuentes de trabajo, el crecimiento del salario y no perder la institución de la negociación salarial. Que el sector privado pueda mantener su funcionamiento, tengan consumo y tenga crecimiento la economía hace que podemos negociar salarios. Eso habla de una buena economía sostenida hace 12 años” evaluó el funcionario.

Finalmente criticó a los gremios que ni se sentaron a discutir la pauta salarial hacen medidas de fuerza.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: