Jujuy.. 

Condenan a un joven que robaba en Alto Comedero

Un hombre fue condenado a 5 años de prisión por varios robos que tuvieron lugar en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

La condena se dio en el marco de un acuerdo de juicio abreviado al que llegaron el Fiscal, el acusado y su abogado defensor. El acuerdo fue homologado por el Tribunal, integrado por las juezas Felicia Barrios (presidente de trámite), María Alejandra Tolaba, y el juez Elio Luciano Yapura.

El juicio abreviado es un procedimiento judicial que permite resolver un caso en una única audiencia oral. Para que este procedimiento sea aplicable, es necesario que el Fiscal considere que corresponde aplicar al acusado una pena privativa de la libertad y que este, asistido por su defensor, admita la existencia del hecho y su participación en el mismo.

Robos en Alto Comedero

Los hechos por los que fue condenado Peralta ocurrieron entre los años 2018 y 2022 en el barrio Alto Comedero. El acusado cometió robos en diferentes viviendas y comercios, sustrayendo diversos bienes como garrafas de gas, mercadería, tarjetas SUBE, dinero en efectivo, televisores, teléfonos celulares, electrodomésticos, herramientas y otros elementos.

En uno de los episodios, Peralta actuó junto a otro sujeto que no pudo ser identificado. Ambos robaron una mochila con pertenencias a una mujer en una cancha de fútbol del barrio Alto Comedero. La víctima logró reducir a Peralta con la ayuda de otras personas, pero el otro delincuente escapó en moto con los objetos robados.

En este caso, el fiscal Marcelo Cuellar, y el defensor, Ezequiel Martínez, acordaron la pena de 5 años de prisión de ejecución efectiva. El Tribunal, tras analizar el acuerdo y las pruebas presentadas, homologó la sentencia y ordenó el inmediato traslado de Peralta al Servicio Penitenciario Provincial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: