Conferencias sobre la mujer y su rol en Jujuy

Las jornadas se concretaron en el Salón Hugo Reyes del Colegio de Abogados y fueron destinadas a los profesionales locales.

La presidenta de la Comisión de Género del Colegio de Abogados, Fabiola Mercado, aseguró que “esta es una fecha que significa mucho”. “Nosotros pregonamos desde el Colegio la igualdad de género. Creo que todo este tiempo le costó a la mujer conseguir reconocimiento y ocupar lugares importantes”, afirmó.

Sobre el protagonismo de las mujeres en la Justicia local, la titular de la Comisión del Colegio local, detalló que “para nosotros en el poder judicial es un orgullo que muchas mujeres ocupan cargos importantes. Vemos que todo el trabajo y la lucha incansable, valió la pena. Eso no significa que vivamos más tranquilas, todavía nos falta conseguir muchos derechos y que nos tomen los hombres por iguales”, concluyó.

La primera conferencia fue de la diputada nacional Alejandra Martínez y estuvo relacionada con la legislación y el progreso de la mujer en ese ámbito. Posteriormente llegó la clase "De la invisibilidad al poder" a cargo de la jueza del Superior Tribunal de Justicia y responsable de la Oficina de la Mujer, Beatriz Altamirano. Finalmente la disertación "Mujer en los espacios de poder", a cargo de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Clara Langhe de Falcone.

Teresa Lewin Nakamura, de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial, también consideró a la mujer en un rol protagónico en el mundo: “En Jujuy tenemos a muchas mujeres dedicadas a su profesión. Las tres que disertaron son orgullo. Como mujer esto nos deja en una posición muy buena. Sabemos que ellas, como otras, son mujeres de lucha y trabajo”, finalizó. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: