Pride.. 

Confirmaron la fecha de la Marcha del Orgullo en Jujuy: todos los detalles

Al conmemorarse los 55 años de la revuelta de Stonewall, realizarán una nueva Marcha del Orgullo LGBT+ en Jujuy.

Reclamos y objetivos de la marcha

Este año, las consignas principales son un homenaje a Jorge Wierna, un llamado urgente para poner fin a los crímenes de odio, y la exigencia de justicia por el lesbicidio de Barracas.

Entre las demandas de este año, se destacan la adhesión provincial a la Ley de Cupo Laboral Trans - Travesti, una nueva ley antidiscriminatoria, y la adhesión a la Ley Integral de VIH. Además, se solicita una reparación histórica para el colectivo travesti - trans, respeto a las niñeces y adolescencias diversas, y un cupo habitacional para el colectivo LGBT+.

Marcha del Orgullo
Marcha del Orgullo en Jujuy (imagen de archivo).

Marcha del Orgullo en Jujuy (imagen de archivo).

Revuelta de Stonewall: El origen de la lucha por los derechos LGBT+

Hace 55 años, el 28 de junio de 1969, la comunidad LGBT+ de Nueva York se levantó contra las constantes redadas policiales en el bar Stonewall Inn, ubicado en Greenwich Village.

Este evento histórico, conocido como la Revuelta de Stonewall, es considerado el punto de partida del movimiento moderno por los derechos LGBT+ a nivel mundial. La resistencia y el coraje demostrados durante esos disturbios marcaron un antes y un después en la lucha por la igualdad y la dignidad de las personas LGBT+.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, tenés la posibilidad de comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: