Educación.. 

Conflicto docente: reliquidarán sueldos

Desde el gobierno acordaron que a los docentes que se le descontaron todos los días de paro se le hará una reliquidación del sueldo.
Por  Victoria Marín

En las últimas reuniones que se llevaron a cabo entre distintos ministerios, principalmente de Hacienda y Finanzas, Educación y de Trabajo y Empleo y dirigentes de ADEP, se llegó a un acuerdo para reliquidar los sueldos docentes.

Esto se debe a la medida que había tomado el gobierno de descontar todos los días de paro en una sola liquidación de haberes, por lo que atentos a la detección de algunos docentes de nivel inicial y primario, se le efectuará proporcionalmente los descuentos durante los próximos meses.

Clases
Gobierno informó que no se descontará a los docentes que vayan a dar clases.

Gobierno informó que no se descontará a los docentes que vayan a dar clases.

Mesas de exámenes en nivel secundario

Teniendo en cuenta la Resolución N°5959 emitida por el Ministerio de Educación de Jujuy, las mesas de exámenes para nivel secundario que debían efectuarse en julio, se desarrollarán finalmente estos 10 y 11 de agosto.

Asimismo, cabe destacar que en el transcurso de estas actividades, habrá suspensión de clases en el nivel secundario.

Quedan sin efecto dos jornadas institucionales

Por otra parte, el Ministerio de Educación explicó que también quedaron sin efecto dos fechas estipuladas para jornadas institucionales, las mismas iban a llevarse adelante el 3 de julio -con participación de alumnos- y 27 de octubre.

Ambas actividades estaban previstas para nivel inicial, primaria, secundaria, y modalidades.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: