Ante el preocupante crecimiento de los casos de coronavirus en la provincia de Jujuy, el Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso el cierre total de comercios durante todo el fin de semana para evitar la circulación de personas. La gente tendrá que quedarse en sus casas para evitar los contagios.

De esta manera, este sábado y domingo no habrá supermercados, veterinarias, corralones, ferreterías ni comercios de cercanía, quienes pese a que integran el grupo de actividades esenciales no tendrán habilitación para atender al público.

¿Quiénes están autorizados a trabajar? Sólo farmacias para personas que cuenten con receta, los locales gastronómicos a través de la modalidad de venta con delivery y estaciones de servicio únicamente.

Esta medida se aplicó por primera vez el domingo pasado y tuvo gran acatamiento prácticamente en toda la provincia, donde la circulación fue casi nula por el cierre de comercios.

Cabe destacar que ante esta situación se diagramó un importante operativo de seguridad para evitar que los vecinos de toda la provincia circulen y habrá fuertes multas para quienes estén en la calle sin algún tipo de permiso habilitante. También habrá retención de licencias de conducir.

Jujuy registra más de 2.150 casos de coronavirus, de los cuales la gran mayoría se dieron en el último mes y medio. El COE recomienda extremar las medidas de precaución: lavarse las manos constantemente con agua y jabón o alcohol en gel, respetar el distanciamiento social, usar barbijo y no salir de casa a menos que sea de extrema necesidad.

En caso de tener algún síntoma o ser contacto estrecho de un caso confirmado, comunicate inmediatamente con el Comité Operativo de Emergencia: 0800-888-4767.

Las localidades más afectadas son San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, Perico, Fraile Pintado y San Pedro.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario