Campaña.. 

Covid-19: conocé en las escuelas que vacunarán esta semana

Se retomó la vacunación contra el Covid-19 en los establecimientos educativos. Enterate en qué escuelas estarán esta semana.

Por  Claudio Serra

Esta semana continúa la campaña de vacunación contra el Covid-19 en escuelas de Jujuy.

Con la idea de cumplir con el Plan Estratégico de Vacunación que idearon con un trabajo coordinado entre los ministerios de Salud y Educación, se retomó la campaña para estudiantes de 3 a 11 años de edad, aunque no son los únicos.

También el plan de inoculación incluye al personal docente y no docente, además de los padres y tutores, tanto de escuelas públicas como también de las privadas, de los niveles inicial y primario, con el objetivo de seguir alcanzando el máximo nivel en el cumplimiento de metas sanitarias.

Conocé en las escuelas que vacunarán esta semana contra el Covid-19 (1).jpg
Conocé en las escuelas que vacunarán esta semana contra el Covid-19

Conocé en las escuelas que vacunarán esta semana contra el Covid-19

Los equipos de salud, encargados de la vacunación, están a disposición en turnos mañana y tarde a fin facilitar el acceso de las comunidades educativas a las vacunas que correspondan en cada caso, con stock para primera y segunda aplicación, así como dosis de refuerzo.

Cronograma

Este martes se trabajó en la Escuela N° 435 “Prof. Humberto Justo Agüero”, en el JIN 14 de la Escuela 435, y también en la Escuela Primaria N° 434 “Minero Jujeño”, donde los profesionales encabezaron el operativo provincial.

Hoy jueves 18, se trabaja con la vacunación contra el Covid-19 en la Escuela N° 464 Provincia de Jujuy; en el JIN 30 de la Escuela 464; y también en la Escuela N° 461 Bicentenario de la Patria. El viernes 19 el trabajo se centrara en el JIN N° 4; en el Colegio del Divino Redentor y en la Escuela N° 458

Reporte semanal

La Subdirección de Epidemiología informó en el reporte semanal, que se confirmaron 1.158 nuevos casos de Covid-19 en la provincia durante la segunda semana del mes que va del 7 al 14 de agosto.

Según el detalle de casos positivos por localidad, la mayoría de los infectados son de San Salvador de Jujuy con un total de 542; seguido de San Pedro con 100 y Palpalá con 79. Desde el inicio de la pandemia, se registraron 115.134 casos positivos.

El informe confirmó que ya se recuperaron de la enfermedad 110.916, recibiendo el alta médica la última semana 1.940 pacientes, y se notificaron dos muertes, elevando a 1.786 las personas que perdieron la vida por el virus.

Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 8 a 20.

ALEJANDRA CRUZ - Vacunación contra el Covid en el CEPAM

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: