Covid-19.. 

Covid-19 en Jujuy: hubo un descenso en el número de positivos

El Ministro de Salud adelantó que se nota un notable descenso de los casos de Covid-19 en Jujuy y esto empezaría a marcar el final de la ola.

Por  Gabriela Bernasconi

En diálogo con Radio City, el ministro de Salud Antonio Buljubasich, confirmó que en los últimos 4 días se notó un gran descenso de casos positivos de Covid-19 en la provincia de Jujuy. Asimismo, adelantó que teniendo en cuenta otras etapas de la pandemia, esto empezaría a marcar "el final de la ola".

Descenso de casos positivos

Considerando que en las últimas semanas los reportes emitidos por la Subdirección de Epidemiología marcaban un notable ascenso de casos -superando los dos mil contagios semanales- el Ministro de Salud de Jujuy aclaró que "normalmente", según lo que se viene observando en cada ola, en un primer momento suben los positivos sintomáticos porque la gente se testea y por esa razón aumentan los casos de coronavirus.

"Después del aumento que se dio en estas últimas seis semanas, la situación se estabilizó, pero en los últimos 4 días hubo un descenso en el número de positivos, esto es alentador", explicó Antonio Buljubasich.

Por otra parte hizo hincapié en que, tal cual se registró en olas anteriores, próximamente se producirá un descenso de casos y luego aumentarán los números de internados; "Puede haber dificultades e incluso, algunas personas puedan fallecer en esta etapa, lo que marca el final de la ola", dijo el funcionario.

ANTONIO BULJUBASICH - Ministro de Salud

"Jujuy se caracteriza por tener mucha conducta de vacunación"

Según los datos emitidos por el Monitoreo Público de Vacunación, a la fecha en nuestra provincia se aplicó un total de 1.741.071 dosis de vacunas contra el Covid-19. En alusión, Buljubasich detalló que "nunca están satisfechos con los porcentajes de vacunación", aunque también resaltó que "Jujuy se caracteriza por tener mucha conducta por la vacunación, sobre todo en los niños".

"Nunca estamos satisfechos porque hay población que no acude o se vacuna tarde, seguimos llamando que sigan yendo a los centros de vacunación y que completen los esquemas, Jujuy es una provincia vacunadora", puntualizó el Ministro.

vacunacion covid-19 jujuy
Vacunación contra el Covid-19 ante la nueva ola /Prensa Gobernación.

Vacunación contra el Covid-19 ante la nueva ola /Prensa Gobernación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: